El Bolsón es una localidad situada en la provincia de Río Negro, Argentina. Es conocida por su belleza natural y su ambiente bohemio. Se encuentra en medio de un paisaje montañoso, rodeado de bosques, ríos y lagos. El Parque Nacional Lago Puelo y el Parque Nacional Nahuel Huapi son lugares cercanos de gran belleza natural.

Es un destino turístico popular que ofrece belleza natural, artesanía, actividades al aire libre y una atmósfera relajada y bohemia.

  • Artesanías y Ferias: El Bolsón es famoso por su artesanía regional, incluyendo tejidos, cerámicas y productos de cuero. La Feria Regional, que se lleva a cabo los fines de semana, es un lugar ideal para descubrir y comprar artesanías locales.

  • Senderismo y Trekking: La zona cuenta con una amplia red de senderos que permiten explorar la naturaleza circundante. El Cerro Piltriquitrón es una de las montañas más populares para hacer trekking y ofrece impresionantes vistas panorámicas.

  • Gastronomía: El Bolsón es reconocido por su producción de alimentos orgánicos y naturales. Puedes disfrutar de deliciosos platos regionales en los restaurantes y puestos de comida local.

  • Cervecera artesanal: La ciudad alberga varias cervecerías artesanales donde puedes degustar diferentes variedades de cerveza artesanal, un producto destacado de la región.

  • Termales y spa: En los alrededores de El Bolsón hay aguas termales naturales donde puedes relajarte y disfrutar de tratamientos de spa.

  • Actividades al aire libre: Además del senderismo, hay muchas otras actividades al aire libre disponibles, como paseos a caballo, pesca, rafting y ciclismo de montaña.



Powered by Consult-Ar